¿Expertos Inmobiliarios Madrid? A la hora de realizar una construcción, una compra, una venta e incluso un alquiler en la ciudad de Madrid, necesitarás de un experto inmobiliario para que así el trámite que estés realizando sea más seguro, de esta manera podrán protegerse tanto el vendedor como el comprador.
Este experto inmobiliario es un abogado especialista en Derecho Inmobiliario, este profesional tiene distintas funciones dentro de este campo jurídico, pero la principal de ellas es que ambas partes estén protegidas y así podrán evitar cualquier tipo de controversia judicial.
El precio de estos expertos en ciudades como Madrid es difícil de estipular, ya que los mismos no suelen tener un precio fijo, sin embargo si existe un promedio de cuanto pueden cobrar estos profesionales, los mismos suelen tener un precio de más o menos 375 Euros el caso.
Seguro piensas que es un precio muy elevado, que un gestor puede hacer lo mismo pero aún más barato, pues no, el gestor no tiene la misma capacidad analítica del caso como la puede tener un abogado inmobiliario, ya que el mismo además de tener mucha experiencia cuenta con estudios.
¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre Expertos inmobiliarios en Madrid!
Índice del contenido
Expertos Inmobiliarios Madrid: ¿Es mejor contratar un experto inmobiliario o a un gestor?
Lo primero es identificar el término de gestor, según la RAE un gestor se refiere a: “Persona que se dedica profesionalmente a promover y activar en las oficinas públicas asuntos particulares o de sociedades”.
Es decir, el trabajo de un gestor es simplemente hacer los trámites por una persona o una sociedad, en cambio el abogado no solo podrá ayudarte con este proceso sino que también será capaz de asesorarte mediante realizas cada uno de ellos, esto los hace ampliamente diferentes.
Siempre será mejor opción contratar a un experto, el gestor puede ser útil en otros ámbitos, pero a la hora de la compra, venta, alquiler o construcción de una casa, aunque un gestor sea menos costoso el experto siempre te dará un plus extra como el profesional que es.
Expertos Inmobiliarios Madrid: Registro de propiedad por un abogado inmobiliario en Madrid
El registro de propiedad es una de las funciones más importantes por las cuales las personas contratan a estos abogados, el registro se hace con el objetivo de proteger el tráfico jurídico de los inmuebles, haciendo así un mecanismo de registro de la situación jurídica de estos.
Es decir, los mismos hacen un registro de los propietarios, los derechos y las transmisiones realizadas en el inmueble, esto se realiza para establecer normas válidas de cumplir con la obligación de registro y garantizar la transmisión de los bienes comprados o vendidos.
Expertos Inmobiliarios Madrid: Importancia de un experto inmobiliario
Los expertos inmobiliarios son de primera necesidad en cualquier trámite que tenga que ver con alguna compra, venta, construcción o alquiler, ya que el mismo es quien podrá proteger a ambas personas, para así no dejar que ninguna se beneficie más de la otra.
Expertos Inmobiliarios Madrid: Hablemos del contrato de arras.
En el Derecho Inmobiliario existe una figura llamada contrato de arras, la cual implica ciertas particularidades donde los expertos inmobiliarios Madrid pueden asesorarte. En primer lugar, se trata de un acuerdo privado que se lleva a cabo entre un comprador y el vendedor, donde ambas partes se comprometen a efectuar la compraventa futura.
De esta manera, el comprador entrega una cuantía de dinero a cuenta del total. Así este se reserva el derecho sobre la compra y el vendedor pacta la entrega del bien en las condiciones ya establecidas.
Ahora ¿es realmente de utilidad un contrato previo? Pues los expertos inmobiliarios Madrid establecen que es un documento de gran importancia; de forma temprana se hace una especie de borrador de la escritura de compraventa. De una vez se establecen las condiciones de la transacción, así como las penalizaciones si no prospera el proceso.
Expertos Inmobiliarios Madrid: ¿Qué información debe contener un contrato de arras?
Si bien este documento se trata de un precontrato y no algo definitivo, es importante que respete cierta estructura y formalidad, después de todo, contemplará las condiciones de la futura transacción.
De tal forma, lo mínima información que ha de contener, recomendada por expertos inmobiliarios Madrid, es la siguiente:
- Datos personales, tanto del comprador como el vendedor.
- Una descripción e identificación del inmueble en cuestión.
- El costo final de la compraventa, así como la forma de pago.
- Valor de la cuantía entregada como anticipo, la cual será descontada al final.
- Tiempo máximo para formalizar el contrato.
- El compromiso de ambas partes para firmar el contrato a través de escritura pública.
- Atribución de los posibles gastos que puedan derivar de la compraventa.
- Firma de comprador y vendedor.
Asimismo, como se mencionó anteriormente, este documento puede contemplar las consecuencias y penalizaciones del incumplimiento de estos términos establecidos-
¡Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita, contáctanos y que empiece la asesoría!
Comentarios recientes