Desde el primer momento, al hacer una reclamación gastos hipoteca Banco Alcalá, resulta fundamental recoger toda la documentación pertinente, empezando por una copia del contrato hipotecario.
Sumado a este, deben reunirse todos aquellos archivos, recibos, notas o demás papeles que funcionen como evidencia de que existe una cláusula abusiva o algún incumplimiento de los términos acordados.
Como ejecutar este tipo de denuncias corresponde un proceso donde deben usarse primeramente las vías ordinarias antes de escalar a otras entidades, es necesario guardar evidencia de cada paso tomado; para ello, los abogados recomiendan que desde la primera visita al servicio de atención al cliente para el proceso de Reclamación Gastos Hipoteca Banco Alcalá, se soliciten constancias escritas.
Facturas y Reclamación gastos hipoteca Banco Alcalá
A la hora de hacer una hipoteca, los gastos que deben repartirse abarcan desde los procesos de tasación, honorarios de notarios, registros, comisiones, impuestos, entre otros. Cuando se contratan dichos servicios, se emiten facturas de pago y justamente estas son un elemento de interés en una reclamación gastos hipoteca Banco Alcalá, particularmente deben estar presentes las siguientes:
- Recibos del notario.
- Facturas del registro.
- Constancias de pago del proceso de tasación.
- Recibos de la gestoría.
Además de esto, hay dos elementos indispensables, las escrituras o contrato, del préstamo hipotecario y el documento de identidad, este puede ser el DNI, EL NIE o el pasaporte.
Lo ideal es ir almacenando los mismos, sin embargo, en caso de no tener todas las facturas, es posible acudir a la gestoría donde se realizó el trámite a solicitar copias de las mismas. De hecho, es deber de dicha institución, entregar una liquidación de gastos, donde se precisen los importes realizados.
¿Qué pasa si la gestoría no responde?
En caso de contar con los documentos y no poder obtener todas las facturas en la gestoría en cuestión, existen otras formas de recuperar los recibos para la Reclamación Gastos Hipoteca Banco Alcalá:
- Para obtener las facturas del notario, basta con solicitar copias de las mismas en la notaría donde se firmaron las escrituras. De hecho, si no se consiguen las escrituras de las hipotecas, en dicha institución pueden facilitar una copia de las mismas.
- Con respecto a los costos del registro, justamente en el lugar donde se inscribió el préstamo hipotecario se podrán pedir las facturas.
- En caso de los recibos de la tasación, serpa necesario ubicar la empresa que ejecuto el proceso para obtener las constancias de pago.
¿Puede hacerse una reclamación gastos hipoteca Banco Alcalá sin alguno de estos documentos?
En líneas generales la reclamación gastos hipoteca Banco Alcalá puede hacerse con el contrato y el documento de identidad, sin embargo, hay que recordar que es fundamental darle peso al caso en particular y, cómo se ha hecho énfasis, las evidencias son clave.
Mientras más facturas y recibos se adjunten se puede llegar a una resolución sin trabas, con posibilidades de obtener una devolución de mayor cuantía.
Es pertinente notificar que los procesos de reclamación pueden ponerse en marcha aun cuando el préstamo hipotecario ya haya sido cancelado, de hecho, la normativa reciente establece que es un procedimiento sin caducidad.
¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!
Comentarios recientes