Derecho Bancario

BUFETE COSTA cuenta con abogados especialistas en reclamaciones bancarias, incluso alguno de ellos ha formado parte de la asesoría jurídica interna de algunos bancos, con lo que gozan de la máxima experiencia en todos los productos bancarios y financieros.

Abogados Expertos en Derecho Bancario

El Derecho Bancario se define como el conjunto de normas que regulan el funcionamiento de las entidades financieras con sus clientes, determinando la forma en que los bancos deben comercializar un producto u ofrecer un servicio bancario a sus clientes, ya sea consumidores o profesionales, para evitar malas prácticas bancarias que se han ido produciendo estos años, quebrantando los principios de transparencia, seguridad y confianza que deben regir en todas las relaciones contractuales.

El departamento de derecho bancario de BUFETE COSTA posee una amplia experiencia en la resolución de procesos de usuarios que se han visto afectados y perjudicados por cláusulas abusivas bancarias, contratos y malas praxis por parte de las entidades bancarias, de hecho, se han obtenido un gran volumen de resultados exitosos para nuestros clientes de forma reciente.

Desde nuestro equipo, procuramos dar una atención personalizara para entender las particularidades de cada caso y dar la mayor solución al mismo.

Nuestros abogados especialistas en derecho bancario le asesoraran en las diversas materias que conforman el derecho bancario, iniciarán las negociaciones pertinentes con la entidad bancaria, y en caso de no obtener una respuesta favorable a sus intereses, se iniciará el correspondiente procedimiento judicial contra la entidad bancaria para recuperar, por ejemplo, las cantidades indebidamente abonadas por la cláusula suelo, la cláusulas IRPH, la cláusula multidivisa o las cláusulas sobre gastos de formalización y comisiones de apertura… declaradas por nuestros Tribunales como abusivas y nulas.

Entre los servicios que presta BUFETE COSTA destacan los relacionados con derecho hipotecario y de la vivienda, los productos bancarios complejos y las cláusulas abusivas en contratos bancarios e hipotecas, y en concreto los siguientes:

Servicios Abogado Bancario

Z

Segunda Oportunidad

Exoneración del pasivo insatisfecho tanto para autónomos como para particulares mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Z

Dación en Pago

Negociación y transacción con el banco para obtener una dación en pago por impago o ejecución hipotecaria.

Z

Refinanciación

Búsqueda y obtención de préstamos en procesos de refinanciación de empresas y particulares, colaborando en la búsqueda de alternativas bancarias o financieras tradicionales, e incluso captación de inversores potenciales.

Z

Subastas

Paralización de todo tipo de subastas y ejecuciones hipotecarias por impago de la hipoteca.

Z

Cláusulas abusivas

Eliminación de todas las cláusulas que puedan reputarse abusivas, como la de los intereses de demora, la de vencimiento anticipado del préstamo, la de los gastos hipotecarios, la de la comisión de apertura o la de afianzamiento.

Z

Preferentes

Reclamación derivada de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de bonos convertibles por vicio en el consentimiento y devolución de las cantidades invertidas junto con sus correspondientes intereses de demora.

Z

Tarjetas Revolving

Nulidad del interés aplicado a las Tarjetas Revolving por usurario y reclamación de las cantidades abonadas

Z

Nulidad Préstamo Capital Privado

Nulidad radical de hipoteca de capital privado o prestamistas particulares por aplicación de la Ley de la usura.

Z

Desahucios y Lanzamientos

Oposición a la ejecución hipotecaria para impedir su continuación y paralización de lanzamientos o desahucios.

Z

Cláusula Suelo

Nulidad de la cláusula suelo y reclamación de las cantidades satisfechas indebidamente por aplicación de tal cláusula.

Z

Cláusula IRPH

Nulidad de la cláusula del IRPH con sustitución del tipo de interés aplicable al préstamo hipotecario y restitución de las cantidades cobradas en exceso por la aplicación de la cláusula del IRPH.

Z

Swaps

Nulidad de Swaps o permutas o financieras por error en el consentimiento y devolución de las cantidades cobradas indebidamente por este instrumento financiero.

Z

Fondos Buitres

Nulidad de la cesión del crédito a Fondos Buitre por falta de notificación de la cesión al deudor y por el carácter abusivo de la renuncia a la notificación de la cesión incluida en la escritura del préstamo hipotecario que impide su derecho de tanteo y retracto.

Z

Hipoteca Multidivisa

Nulidad de la opción multidivisa en las hipotecas multidivisa siendo el saldo vivo del préstamo hipotecario referenciado a euros, el resultante de disminuir al importe prestado la cantidad amortizada, también en euros, en concepto de principal e intereses y con sustitución del tipo de interés aplicable al préstamo hipotecario al EURIBOR.

Z

Reclamación Bancaria

Reclamación al banco de cualquiera otra cuestión, incluso la devolución de las cantidades anticipadas por la compra de una vivienda en construcción.

Otros Servicios Abogado Bancario

BUFETE COSTA también aporta soluciones en asuntos relacionados con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, tales como la retirada de las listas de Asnef, Rai o Equifax, y la reclamación de la correspondiente indemnización de los posibles daños causados por una inclusión indebida en dichas listas, entre otras.

En BUFETE COSTA encontrará abogados expertos en negociar y solucionar todo tipo de deudas, aunque se encuentren en ficheros de morosidad, dado que son abogados bancarios especialistas en préstamos, morosidad, retrasos o impago en la hipoteca, impago de préstamos capital privado, ejecuciones hipotecarias, embargos, subastas, desahucios y lanzamientos, así como todo lo que afecte a su vivienda y economía.

Contacte con BUFETE COSTA y contará con un excelente asesoramiento jurídico y la mejor defensa legal por nuestros expertos abogados en derecho bancario y financiero.

Solicite su primera consulta gratuita

Abrir chat
1
¿Hola, 👋 te ayudo?
¿En que puedo ayudarte?