¿Abogado externo a la compañía de seguros? A la hora de un accidente de tráfico es muy común tener la incógnita de saber que es mejor, si un abogado externo o el que te ofrece la compañía de seguros, esto dependerá de variados factores, ya que las ventajas que te ofrecen uno y otro son distintas.

Un accidente de tráfico siempre es una situación desagradable, por eso el escoger la mejor opción debe ser algo difícil, pero a pesar de ser una decisión complicada se debe tener en cuenta que tienes que tomar esta elección de una manera rápida y eficaz.

Debes saber que es lo mejor para ti, que ventajas de cada profesional te benefician más, de esta manera podrás tomar una elección más rápida, es importante saber que tener un abogado de tráfico es más que necesario en estas situaciones y su elección no debe pasar por alto.

Elegir al mejor abogado no es una elección precisamente sencilla, de hecho es bastante complicada, no obstante tomando en cuenta los diferentes factores relacionados, y sobre todo comparando las alternativas que representan mayor comodidad para ti, podrás asegurarte de tomar la decisión correcta, si se trata de decidirte por un abogado externo a la compañía de seguros.

¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre los abogados de tráfico!

Antes de escoger abogado externo a la compañía de seguros ¿Por qué necesito un abogado de tráfico?

Por qué necesito un abogado de tráfico

Por qué necesito un abogado de tráfico

Una de las dudas más frecuentes cuando se trata de escoger un abogado externo a la compañía de seguros, es el porqué necesitas contratar un abogado de tráfico. Algunas personas tienen abogados de confianza o de experiencias legales anteriores, y desean mantenerse trabajando con el mismo.

Otros, en contra parte, jamás han contratado un abogado antes, y les resulta confuso el proceso o consideran que cualquier opción es la correcta.

En cualquier caso, para cada área del derecho existen abogados expertos en la materia; igualmente pasa con los abogados de tráfico, que constituyen los especialistas en la jurisdicción relacionada con todo el mundo el tráfico, y quienes deberían constituir tu primera opción si se trata de escoge un abogado para asuntos de este campo.

La razón por la que necesitas un abogado de tráfico, es porque éste es quien conoce mejor todos los procedimientos legales a seguir, especialmente los relacionados como la solicitud de indemnización por accidente de tráfico; un proceso complicado y en muchos confuso, donde como agraviado necesitas de la compañía de un experto para el proceso.

El abogado será el responsable de reunir los recaudos, realizar los cálculos sobre lo que te corresponde como indemnización, y además velará por tus intereses en este proceso con la aseguradora y para el pago de los mismos.

Antes de poder decidir si queremos un abogado externo a la compañía de seguros, tenemos que profundizar en la función de un abogado de tráfico.

Función de un abogado de tráfico: Escoger un abogado externo a la compañía de seguros

Si estamos considerando escoger un abogado externo a la compañía de seguros, tenemos que revisar por un momento cuales son las funciones del profesional que estamos próximos a contratar.

Así, un abogado de tráfico, tiene la misma función que cualquier abogado, defender tus derechos, la diferencia es que esta persona lo hace en el campo del tráfico, además de defender tus derechos con la aseguradora y ante un juez en caso de que sea muy grave el accidente, también asesorará.

La asesoría de parte del abogado de tráfico siempre es importante, él es quien conoce cada proceso en el que se verá envuelto el cliente que contrató sus servicios, así que además de defender tus derechos también hará que los conozcas en caso de que él no pueda estar presente.

Abogado externo a la compañía de seguros: ¿Trabajar con el abogado de la aseguradora?

Trabajar con el abogado de la aseguradora

Trabajar con el abogado de la aseguradora

Tanto la idea de trabajar con abogado externo a la compañía de seguros, como quedarnos trabajando con el abogado de la compañía, son muy buenas alternativas. Estos dos ofrecen ventajas muy distintas, se debe tener en cuenta que ambos son profesionales y que lo más seguro es que los dos tengan una amplia experiencia en este campo de trabajo, pero es el afectado quien debe escoger que es mejor para él.

Un abogado externo siempre es una opción a tener en cuenta, ya que la aseguradora no te debe obligar a usar el abogado que ellos ofrecen, tú estás en todo derecho de elegir un abogado particular.

Las ventajas que este te ofrecen son variadas, entre ellas pueden estar que conoces al abogado, esta es de las más importantes, se necesita química con él ya que depositarás toda tu confianza en este profesional, además que siempre puedes ver su perfil y guiarte por qué tipo de profesional es.

En cambio, con los abogados de la aseguradora no tienes estas ventajas, pero tiene un factor que no todos cumplen, este es el factor tiempo, estos profesionales están siempre disponibles y tan solo durarán horas en llegar al caso, algo que será de mucha ayuda y te ofrecerá comodidad.

Pero, si tu opción ideal es la de un abogado externo a la compañía de seguros, nosotros te ofrecemos una amplia variedad de profesionales expertos en el área de tu necesidad. Te acompañamos y respondemos junto a ti en cualquier proceso legal que necesites.

¡Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita, contactanos y que empiece la asesoria!

TE ESCUCHAMOS