Despachos penales Barcelona; En caso de sufrir algún tipo de agresión grave, lo normal es que se lleve este problema a juicio y para ello se necesita un abogado penal, encontrar un profesional de este tipo de Barcelona no es una tarea difícil, ya que existen variados despachos penales que se realizan este servicio.
Los despachos penales son totalmente necesarios, porque además de recopilar una cantidad de abogados penales, también dan oportunidades de trabajo a jóvenes recién graduados para que así adquieran experiencia y vayan construyendo su propio camino, sin duda una gran oportunidad.
Los casos son muy complicados de llevar, ser un abogado penal no es una tarea para nada fácil, deberás tener un conocimiento más que amplio sobre este campo laboral para así completar tu trabajo de una manera eficaz y excelente, la confianza con el cliente es algo imprescindible.
Se ve en muchos casos que las personas al sufrir este tipo de delitos los cuales son considerados de una gravedad alta o media, no saben qué hacer ni a quién acudir, de hecho se encuentran en una situación complicada y en su mayoría se estresan rápidamente tendiendo a entrar en crisis.
¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre Abogados familiares en divorcios!
Índice del contenido
Despachos penales Barcelona: ¿De qué se encarga un despacho penal?
Un despacho penal es un equipo de abogados especialistas en derecho penal, este se encargará de asignarte un abogado que se adapte a tus condiciones, tu tendrás la decisión de contratarlo o no, pero si el despacho lo asigna es porque va a la perfección con el caso que te sucedió.
Normalmente este tipo de despachos cuentan con una primera consulta gratis, de modo que puedas hablar con el abogado antes de contratarlo, así te darás cuenta de cómo piensa, que es lo que tiene pensado para tu caso e incluso la primera impresión que siempre debe ser muy buena.
Despachos penales Barcelona: ¿Cómo efectuar una demanda luego de un delito penal en Barcelona?
Hacer la denuncia siempre dependerá de variados factores como el tipo de delito cometido, por ejemplo, en caso de que sea un hurto, la persona deberá denunciar en la policía el delito, dando indicios de cómo era la persona y en caso de haber testigos pues también se deberán presentar.
Luego de esto, deberás contratar un abogado penal en caso de que se haya conseguido a la persona que realizó el hurto, el abogado te ayudará a pasar por escrito una carta hacia el juzgado para efectuar el juicio en caso de ser necesario, en caso de no serlo se obviara este paso.
Despachos penales Barcelona: Precio de un abogado penal
El abogado penal como muchos otros no tiene un precio fijo, ya que el mismo dará un presupuesto de acuerdo a factores como el tipo de delito, al dificultad del caso y también si se deberá llevar a juicio el delito sufrido por la persona en cuestión, ya que esto tendrá que evaluarlo el profesional.
Despachos penales Barcelona: El proceso penal
En materia de las competencias de los despachos penales Barcelona, es importante mencionar lo referente al proceso penal. Este se caracteriza por ser un conjunto de acciones desplegadas por el órgano judicial pertinente, con la finalidad de investigar el delito cometido.
Además, se centra en la identificación del delincuente y la determinación del grado de responsabilidad del mismo en el crimen. Consecuentemente se busca imponer la pena, sanción o medida de seguridad correspondiente, así como una responsabilidad civil si es pertinente.
Por otro lado, esta labor en la que están inmersos los despachos penales Barcelona, buscar lograr y verificar que se cumplan de forma efectiva las consecuencias derivadas del delito o falta, sea el caso.
Despachos penales Barcelona: El sumario ordinario y el procedimiento ordinario
Dentro de los procedimientos penales en los que se involucran los despachos penales Barcelona, existe una amplia variedad, entre ellos podemos mencionar el sumario ordinario, un proceso que lleva a cabo con aquellos delitos que conlleven una condena de prisión superior a los nueve años.
Asimismo, se encuentra el procedimiento abreviado, el cual es destinado a enjuiciamiento de aquellos actos delictivos que han de ser penados con condenas de privación de libertad no mayores a nueve años. Igualmente, se utiliza para aquellas penas de distinta naturaleza, independientemente de su cuantía o duración.
En estos, se da inicio al proceso a través de una denuncia o querella de un particular, igualmente puede hacerse por atestados policiales o diligencias del Ministerio Fiscal. Cuando hablamos de querella no referimos a una declaración para poner en conocimiento al Juez de algunos hechos que se creen puedan ser un delito
La misma se hace por escrito y por una persona que puede estar afectada, o no, por el presunto delito.
En los despachos penales Barcelona pueden brindar asesoría sobre las vías para exponer un delito, así como el procedimiento legal más conveniente.
¡Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita, contáctanos y que empiece la asesoría!
Comentarios recientes