Te has preguntado sobre abogados financieros qué hacen… ¿a qué se dedican estos profesionales del derecho?

Antes de conocer un poco que hacen los abogados financieros, veamos un poco sobre Derecho Financiero.

Índice del contenido

Cuando hablamos de abogados financieros qué hacen…¿de qué se trata el derecho financiero?

Para entender a los abogados financieros qué hacen, el Derecho Financiero trata todo lo que esta relacionado con el dinero, desde los préstamos personales para comprar o remodelar hasta los negocios corporativos.

Que “el dinero hace moverse el mundo”, es un dicho muy cierto, solo que este movimiento debe ser regulado y regido por leyes adecuadas para que siempre sean correctos y transparentes.

Cómo se divide el Derecho Financiero para abogados financieros

Los abogados financieros qué hacen, se dedican a algunas de las siguientes areas del derecho financiero, en las que están incluidas:

  • Banca
  • Financiamiento de Proyectos
  • Financiamiento de Bienes Raíces
  • Financiamiento de Capital Privado
  • Otros

    Qué hacen los abogados financieros

    Qué hacen los abogados financieros

Cómo ser abogados financieros

Para ser abogados financieros, hace falta realizar  estudios de especialización dentro de la rama del Derecho Mercantil, para tomar el área de finanzas y la bancaria.

También se incluirán estudios para profundizar en Derecho Fiscal y Tributario.

Abogados financieros Qué hacen

Los abogados financieros qué hacen, ayudan y asesoran a sus clientes en lo relacionado con  temas financieros, desde el aprovechamiento de mercados de deudas, hasta ayudar  a corporaciones en reestructuración de negocios.

Pueden también,  dar asesoría a sus clientes  sobre creación de contratos para empleados y obtención de préstamos a través de instituciones bancarias.

Los abogados financieros pueden especializarse en alguna  de las prácticas vistas más arriba o pueden tener conocimiento amplio de la materia y trabajar varias áreas al tiempo.

Los profesionales especialistas en Derecho Financiero, pueden reunirse con su cliente para analizar cuales problemas pueden estar afectando sus finanzas y su patrimonio.

Están capacitados para ayudar  a sus clientes con lo que implica documentación bancaria y financiera, como estados de cuentas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y números de identificación fiscal.

Los abogados financieros pueden representar a sus clientes en cualquier proceso de juicio que éste deba afrontar.

Abogados financieros, ¿en qué áreas trabajan?

Cuando se trata de abogados financieros qué hacen, nuestros abogados financieros desempeñan sus labores en diversas áreas como:

  • Préstamos Bancarios.
  • Financiación para adquirir una propiedad
  • Financiación de proyectos de infraestructura a largo plazo
  • Financiación para adquisición de una empresa por parte de otra
  • Financiamiento de activos
  • Derivados
  • Mercados de capitales
A qué se dedican los abogados financieros

A qué se dedican los abogados financieros

Abogados financieros, ¿Cómo ser uno de ellos?

Para ser abogados financieros, además de realizar primero los estudios de Derecho, para luego tomar los estudios de especialización, el aspirante deberá reunir una serie de cualidades o habilidades.

Además,  debe mostrar interés en el área y de ser posible demostrar alguna experiencia laboral  relacionada con el desempeño del derecho financiero.

Algunas cualidades importantes son:

  • Destacada atención a los detalles y la “letra pequeña” en los documentos y acuerdos.

 

  • Demostrar su cabal comprensión de los diferentes tipos  de préstamos que otorgan los bancos y la forma como  son estructurados.
  • Capacidad para entender las aspiraciones y objetivos del cliente, para brindarle la asesoría adecuada sobre riesgos y beneficios  de una operación bancaria o negocio.

 

  • Excelentes habilidades personales para relacionarse con los clientes y poder ofrecerles la mejor asesoría con palabras sencillas y fáciles de comprender.

Sabiendo acerca de los abogados financieros qué hacen, ¿pueden ayudar en mi empresa?

Los abogados financieros  pueden ofrecer muchas ventajas a cualquier empresa que les contrate como asesores financieros o formando parte del departamento de administración.

Un abogado financiero  está capacitado para ejecutar los  mejores análisis financieros para tu negocio o empresa.

Tomándolos como base, trabajará  para tener al día las previsiones de gastos,  previsiones de tesorería e incluso con la gestión de cobros.

En casos de momentos críticos o complicados para tu empresa, un abogado financiero puede trabajar por la reestructuración  y refinanciación de deudas, gestionando negociaciones.

También podrá  elaborar distintos instrumentos que sirvan para articular estas reestructuraciones, cuidando la estructura económica y financiera de la empresa.

¡Si requieres asesoría personalizada en estos casos, Bufetcosta tiene un equipo de expertos para ti!

TE ESCUCHAMOS