¿Abogados contra bancos? Los litigios que más pueden observarse en el territorio español son aquellos donde se enfrentan abogados contra bancos y esto se debe a la cantidad de malas prácticas bancarias que salieron a la luz, sumado a las nuevas posibilidades que las leyes ofrecieron a los usuarios para buscar justicia ante cláusulas abusivas.

Ahora, un caso en particular tiene que ver con las tarjetas revolving, un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar el pago de los consumos, que a su vez posibilita hacer uso de la misma aun cuando en la cuenta se tengan fondos o no.

Si bien puede ser una ayuda financiera, este tipo de productos se ha catalogado como abusivo por los excesivos intereses que aplican.

De tal forma, el Tribunal Supremo penaliza aquellos intereses significativamente superiores y si bien no estipula una cifra, esto hace referencia a valores que oscilan entre el 18- 20%.

Abogados contra bancos

Abogados contra bancos

Antes del enfrentamiento abogados contra bancos…

Para hacer reclamaciones contra las tarjetas revolving es posible actuar por cuenta propia o con Abogados contra bancos, teniendo en cuenta que este último puede brindar un correcto asesoramiento.

En este sentido, al contratar al profesional de la materia, corresponde firmar una nota de encargo, donde queda de manifiesto que de ahora en más, los pasos y procedimientos relacionados a la materia, serán ejecutados por esta representación legal, siendo este el responsable de velar por tus intereses en el procedimiento.

Asimismo, el procedimiento puede tomar un tiempo considerable, donde por supuesto, el contar con un abogado experto en la materia, es sin duda una diferencia sustancial para llevar adelante cada paso, así como responder a los requerimientos del proceso. Y aunque esto no resulte en garantía del triunfo de los juicio, facilita el procedimiento.

Por otro lado, si se gana el juicio, se cancelará la tarjeta y por ende, cualquier dinero adeudado deberá pagarse al momento.

Lo que puedes obtener en un proceso de abogados contra bancos

Si se ha optado por ejercer la reclamación con, a través del apoyo y con el proceso de abogados contra bancos, hay dos situaciones que pueden darse:

  • Se cancela el contrato y se reembolsa la totalidad de los intereses
  • Se modifica el contrato y se obtiene la devolución del nuevo interés establecido (más bajo) y el anterior.

En el primer caso, si bien se obtiene todo el dinero que se ha pagado en concepto de intereses, se pierde la posibilidad de seguir usando la tarjeta y, como ya se mencionó, si existen alguna deuda deberá pagarse al momento.

Hablemos de abogados

Hablemos de abogados

¿Y en caso de re negociación?

Si se decide no anular el contrato, debe tenerse presente que se recuperará menos dinero, pero podrán mantenerse los beneficios de usar la tarjeta bajo un menor interés aplicado, sin la presión de cancelar cualquier deuda existente.

H4: ¿Cuál opción es más conveniente?

Para discernir cual alternativa representa la mejor opción, sin  duda la de contar con abogados contra bancos; sin embargo, la decisión dependerá de la situación en particular de cada quien.

Si se han pagado muchos intereses, a un precio muy alto, en variedad de compras y no se tienen deudas en la tarjeta, o al menos nada significativo; puede ser más conveniente optar por la cancelación del contrato; ahora, es importante tener presente que puede llevar más negociaciones y tiempo.

Por otro lado, cuando aún se adeuda mucho capital en la tarjeta, se quieren evitar los gastos de un juicio y realmente los cobros en función de intereses no son tan altos, entonces mantener el contrato puede ser la vía menos complicada.

En cualquiera de los dos escenarios, la asesoría idónea en materia bancaria y financiera,  así como el correcto seguimiento del proceso a través de Abogados contra bancos, puede hacer la diferencia para que realmente alcances el objetivo.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS