¿Precio divorcio Barcelona? No es un secreto para nadie que los trámites de divorcio son caros y tediosos, pero hay que saber que el precio que pagarás y el tiempo que durarás realizando el proceso también dependerá del tipo de divorcio que efectúen tú y tu cónyugue, esto será determinante en el proceso.

También se deben tener en cuenta distintos gastos según el tipo de divorcio, como el promotor, el juzgado entre otros, armar un juicio es lo más costoso de lejos por eso debes saber el tipo de divorcio que elegirás para así tener en cuenta  el dinero que será gastado.

Planificarse siempre será la mejor opción, pero para hacerlo necesitarás de asesoría, en caso que no tengas el suficiente conocimiento para estimar tú mismo el precio o el plazo de tiempo, el abogado familiar es el elegido para asesorarte de la mejor manera sin cometer equivocaciones.

¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre Abogados familiares en divorcios!

Índice del contenido

Precio divorcio Barcelona: Tipo de divorcio

Tipo de divorcio

Tipo de divorcio

Saber el tipo de divorcio que te conviene es la mejor manera de ahorrar dinero, ya que no es lo mismo un divorcio exprés el cual no necesita pasar por un juicio a un divorcio contencioso, e incluso un divorcio por mutuo acuerdo, todas estas disoluciones legales son distintas.

El divorcio contencioso es aquel que se efectúa sin que uno de los cónyugues se entere, este por ende requiere de un juicio ya que se discuten varios factores, los cuales pueden ser la custodia de los hijos o la división de bienes obtenidos en el matrimonio.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambos cónyugues están de acuerdo en efectuar la separación, pero el mismo también requiere ir a juicio en caso de que haya hijos menores de edad, para que así el juez determine quién llevará la custodia de los niños.

El divorcio exprés suele confundirse mucho con el divorcio de mutuo acuerdo, es que en realidad son similares, la diferencia es que en este divorcio no se cuenta con hijos menores de edad, por ende no tienen necesidad de pasar por un juicio, ya que pueden separarse por notaría.

Precio divorcio Barcelona: Varía según el tipo de divorcio

Esto dependerá según el caso, pero este precio si se puede promediar, el divorcio contencioso puede tener un precio máximo de unos 15.000 Euros, pero suele oscilar entre los 1.500 y los 2.100, en cambio el divorcio de mutuo acuerdo sueles estar entre los 800 y 1000 Euros.

El divorcio exprés es el más barato de esta lista, el mismo puede llegar a tener un precio de tan solo 300 Euros o 400 Euros, aunque el máximo a lo que puede llegar este divorcio son 500 Euros, es importante saber estas cifras para entender el precio de un divorcio.

Precio divorcio Barcelona: Honorarios involucrados

En referencia al precio divorcio Barcelona, existe un factor importante que pude elevar el coste del mismo, los honorarios de los profesionales involucrados. La anulación del vínculo matrimonial es un proceso complejo que abarca muchos aspectos, manejados por especialistas en particular.

Sin embargo, partiendo de la base, es requisito indispensable la presencia de un abogado matrimonial y un procurador ¿por qué? Pues el primero cumple la función de defender y asesorar al cliente en el proceso y, por su parte, el segundo busca representar a los individuos para facilitar los trámites del proceso.

Ahora, más allá de estos, y de acuerdo a los obstáculos y conflictos surgidos, es probable que se ameriten peritos, como médicos y psicólogos para cualquier examen o evaluación que se requiera en caso de haber menores involucrados. De esta forma, será más elevado el precio divorcio Barcelona.

Precio divorcio Barcelona: ¿Es obligatoria la pensión de manutención?

Pensión de manutención

pensión de manutención

Para los conyugues lo relacionado al precio divorcio Barcelona, no sólo se relaciona con los gastos del trámite sino las consecuencias posteriores, es decir, los pagos que ahora deben hacer tras e mismo.

Uno de ellos es la pensión de manutención por parte de un conyugue al otro, por un periodo de tiempo establecido. Esta, al contrario de la pensión alimenticia cuando hay menores de edad o hijos no emancipados, no es obligatoria.

De hecho, sólo debe pagarse en caso de que una de las partes quede con una situación económica complicada tras el divorcio. Se otorgará a aquellos que por alguna razón dejaron de trabajar en el matrimonio y no tengan la formación correspondiente para encontrar empleo.

Siendo así, la manutención se entregará hasta que el conyugue perjudicado logre capacitarse para encontrar algún trabajo.

Precio divorcio Barcelona: Presupuesto de un Abogado familiar en divorcios

Los abogados familiares también deben cobrar honorarios, pero los mismo serán de parte de un presupuesto que él te ofrecerá en el momento de contratar sus servicios, de este modo es importante entender que este precio no es fijo y no se puede estimar.

¡ Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita, contáctanos y que empiece la asesoría!

TE ESCUCHAMOS