¿Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid? En la actualidad las personas al comprar un inmueble, suelen contar con un gestor para realizar el trámite, pero esto está mal, ya que lo que se debería hacer es contratar a un abogado especialista en derecho inmobiliario, hay mucho en la comunidad de Madrid, encontrar uno no será difícil.
Pero lo que sí es complicado es encontrar uno que se adapte a tus necesidades, debes tener mucho cuidado antes de contratar a uno de estos profesionales, deberás especificar muy bien este caso, para que de esta manera el abogado especialista en derecho inmobiliario lo ejecute.
Hay que tener en cuenta que un abogado inmobiliario en la comunidad de Madrid es un profesional en derecho, el mismo debe estar especializado en derecho inmobiliario, estos dos son requisitos importantes y obligatorios para ser considerado un abogado de este tipo.
No hay que desprestigiar la funcionalidad de este profesional, muchas personas deciden contratar un gestor antes que un abogado especialista en derecho inmobiliario por el precio, esta es una razón poco acertada, los servicios que te ofrece un gestor no se comparan al de un abogado.
¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre abogados especialistas en derecho inmobiliario en Madrid!
Índice del contenido
Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid: Función de un abogado inmobiliario
El abogado inmobiliario cuenta con la función de asesorar al cliente en todos los trámites requeridos, el también realiza alguno de estos trámites como el registro de propiedad, tiene una utilidad muy importante en este campo laboral, el mismo debe ser contratado sin dudarlo.
Cabe destacar que el mismo también es contratado a la hora de compras, ventas o alquileres, esto para evaluar el contrato y ver que no exista ninguna desventaja que beneficio al comprador o al vendedor, esto lo hacen con la intención de que ambas partes estén protegidas por la ley.
Casos que atiende los Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid
Los Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid atienden variados casos, entre ellos pueden estar la constitución de una comunidad de propietarios, la regulación de los derechos reales sobre un bien inmueble, la división o agrupación de fincas y la compraventa de inmuebles u operaciones inmobiliarias.
Pero una de los casos en los que más solicitan a los abogados especialistas en derecho inmobiliario es en el registro de la propiedad, esta función es de las más buscadas por parte de compradores, ya que es necesaria y obligatoria a la hora de comprar o vender un inmueble.
El registro de propiedad es un documento donde se relacionan algunos acontecimientos o cosas, los mismos pesarán dentro del inmueble, el mismo se encarga de establecer la forma y la transmisión de inmueble, para así garantizar la compra o venta del mismo.
Precio de un abogado especialista en derecho inmobiliario Madrid
Estos abogados a diferencia de otros no tienen un precio estipulado en Madrid, por ende no tienen un precio estándar, el mismo podrá variar de acuerdo a distintas razones, sin embargo el mismo si tiene un promedio, normalmente un abogado en derecho inmobiliario cobra 375 Euros.
Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid: Infracciones urbanísticas
Otro de los aspectos que le competen a los abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid, es aquello relacionado con las infracciones urbanísticas. Estas hacen referencia a todas aquellas acciones, u omisiones que vulneran y transgreden lo dispuesto en el Ordenamiento Urbanístico.
Es decir, la normativa legislativa en cuanto a planeamiento urbano. Cabe destacar, que estos actos son sancionados y además, los Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid exigen el pago de una indemnización por cualquier daño o perjuicio ocasionado. Se encuentran reguladas en la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística.
Abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid: ¿Qué tipos de infracción urbanística hay?
Los abogados especialistas derecho inmobiliario Madrid y la legislación estatal correspondiente, clasifican la infracción urbanística en dos tipos: graves y leves.
Cuando hablamos de las graves, nos referimos a todas aquellas que impliquen conductas como parcelaciones, uso del suelo, altura, volumen y situación de las edificaciones y ocupación permitida de la superficie de las parcelas.
Asimismo, entran en esta categoría, las parcelaciones realizadas en suelo no urbanizable, así como esas obras de urbanización cuyo plan no había sido previamente aprobado, ni el proyecto que exige la ley.
Por su parte, las infracciones leves, contemplan todo aquello que se excluya de las conductas anteriores. Con respecto a las sanciones, se pueden imputar multas que oscilan entre los 600 euros y los 6000 euros, de acuerdo a la gravedad de las infracciones.
Asimismo, de forma accesoria se pueden prohibir de contratar obras con la Administración pública pertinente, la inhabilitación para recibir subvenciones, incentivos fiscales y todo aquellos que precise licencias, aprobaciones u órdenes de ejecución.
Podría incluso penalizarse con la demolición de la construcción para que la infracción urbanística regrese a su estado anterior. Todo esto dependerá también de la normativa de cada Comunidad Autónoma.
¡Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita, contáctanos y que empiece la asesoría!
Comentarios recientes