Los abogados especialistas en deudas bancarias son profesionales del derecho  que se dedican a atender los casos de deudas impagas.

Estos profesionales suelen atender clientes que han contraído deudas bancarias, pero que no han podido honrar  los compromisos de pago debidamente.

1. ¿Quiénes son los abogados especialistas endeudas bancarias?

Son defensores de los deudores de las entidades bancarias y de las financieras; pueden brindar el mejor asesoramiento para que el deudor cumpla sus obligaciones de pago sin resultar perjudicado.

La llegada de la pandemia y la consecuente crisis económica, ha  potenciado la falta de pago de parte de los deudores, por lo que deben acudir a un especialista para decidir sobre su deuda bancaria.

Los expertos en deudas bancarias pueden asesorar de forma correcta al cliente deudor para hacer frente a sus responsabilidades de la forma más adecuada sin causarle más problemas.

Abogados Especialistas

Abogados Especialistas

2. ¿Qué hacen los abogados especialistas en deudas bancarias?

Algunos abogados especialistas en deudas bancarias, podrán asesorar y ayudar a las personas que posean deudas con entidades bancarias, gracias a su especialidad en derecho financiero.

Este profesional será quien brinde la asesoría legal adecuada a un cliente para que no tenga que hacer frente a un juicio por deudas impagas.

Se encargan de los procesos de negociación y acuerdos  con los bancos para renegociar las deudas y así cumplir con los pagos pendientes de forma correcta.

También pueden ocuparse de realizar otras labores, sin embargo, en la actualidad son contratados para  lograr acuerdos con la banca por deudas pendientes.

La mejor  manera para lograr resolver una situación de deuda impaga con una entidad bancaria o financiera es acudir a un profesional experto en deudas bancarias.

Con su especialidad y experiencia en estos temas, podrán ofrecer siempre una buena alternativa a cada cliente que solicite su apoyo.

3. ¿Qué son las deudas bancarias que atienden abogados especialistas en deudas bancarias?

Los abogados especialistas en deudas bancarias ayudan y asesoran clientes que han contraído deudas bancarias.

Pero… ¿Qué es una deuda?

La RAE define una deuda  como: “Obligación que alguien tiene de pagar, satisfacer o reintegrar a otra persona algo, por lo común dinero”.

Una deuda bancaria es la obligación de pagar a la institución bancaria  correspondiente, el monto en dinero más los intereses generados, por la suma de dinero que ha sido otorgada como préstamo.

Estas deudas  pueden ser hipotecas, hacienda, seguridad social, tarjetas de crédito entre otras.

Es importante conocer los tipos de deudas para así determinar cuál puede estar afectando al cliente.

Deudas Bancarias

Deudas Bancarias

4. Tipos de deudas que manejan los abogados especialistas  en deudas bancarias

Nuestros abogados especialistas en deudas bancarias explican que existen variados tipos de endeudamiento. Entre los más comunes, se encuentran:

  • Endeudamiento por crédito hipotecario

Comprende  desde un endeudamiento imprevisto por la falta de ingresos, hasta falta de transparencia en las condiciones aplicadas a un préstamo.

  • Endeudamiento por crédito de consumo

La suma continua de deudas por créditos por consumo o préstamos personales, puede afectar la economía, hasta llegar al impago de algunas de ellas.

  • Endeudamiento por tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito y otros tipos de instrumentos de financiación, pueden contener intereses y comisiones que lleven al cliente a tener deudas impagas.

  • Endeudamiento por delito

Empresas de crédito y financieras han cometido delitos al cobrar intereses abusivos o por falta de transparencia en las operaciones.

La solución ante estos casos, es denunciar la situación y contar con la asesoría de abogados expertos endeudas bancarias para resolver el inconveniente.

Según abogados especialistas en deudas bancarias, ¿Cómo prescribe una deuda?

La prescripción de una deuda, según los abogados especialistas en deudas bancarias, no es un proceso de mucha complicación.

Basta con que el acreedor ejerza algún tipo de acción judicial o extrajudicial, exigiendo el pago de la deuda.

Otra forma es que el deudor reconozca y acepte la deuda, comprometiéndose a cumplir con los pagos pendientes.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS