¿Abogados para Desahucios Casteldefelds? Si te estás en situación de necesitar el desalojo de  inquilinos que no pagan la renta del alquiler, debes solicitar la ayuda y asesoría de los abogados para desahucios en Casteldefelds.

Un proceso  de desahucio por impago  del alquiler, es una diligencia  solicitada por el propietario de un inmueble ante un juez, para que  retire la posesión de dicho inmueble al inquilino que  no paga y sea devuelto al propietario.

Abogados para procesos judiciales de desahucios en Casteldefelds

Los abogados para desahucios Casteldefelds, aportan información  acerca el proceso judicial de un desahucio.

En un proceso judicial de desahucio, el arrendador interpone una demanda,  reclamando  el pago de la deuda  generada por el alquiler y solicita el desahucio.

La otra opción, es que el propietario solo reclame el pago de la deuda y se trataría entonces, de un proceso de reclamación de rentas y no un desahucio.

En los procesos judiciales de desahucio, se incluye  el pago de las costas, es decir, los gastos que ha debido hacer el propietario para dar inicio al proceso,  como son abogados, procurador, impuestos y cualquiera otro.

Abogados para Desahucios

Abogados para Desahucios

Abogados para desahucios Casteldefelds: ¿A qué juez le compete un desahucio?

Abogados para desahucios Casteldefelds, al ser consultados sobre el juez competente para los  desahucios, explican:

El  juzgado competente  para los desahucios, es  de primera instancia de la localidad donde se encuentra el inmueble comprometido.

Si existiera  más  de un juzgado en lugar, debe ir a la oficina de reparto, y  desde allí será asignado al juzgado correspondiente.

Abogados demandando desahucios en Casteldefelds

Los expertos abogados para desahucios Casteldefelds, indican  que toda demanda de desahucio deberá estar  debidamente firmada por el abogado y el procurador, sin tomar  en cuenta el monto  de la deuda.

El arrendador debe adjuntar una copia del contrato de arrendamiento; en caso que no exista  tal documento, se presentarán pruebas que validen la existencia de un convenio de arrendamiento.

Desahucios Casteldefelds

Desahucios Casteldefelds

Notificaciones de abogados en procesos de desahucios en Casteldefelds

Abogados para desahucios Casteldefelds, explican cómo se lleva a cabo el proceso  del desahucio.

Para iniciar formalmente al proceso de desahucio, debe ocurrir la notificación oficial al inquilino; a partir de esa diligencia, tendrá un plazo de 10  días  para  aceptar u oponerse a  la demanda.

Ocurre con alguna frecuencia, que no se puede hacer  la notificación por variadas razones; entonces realizan un averiguación del domicilio del inquilino asociada al DNI y si aparece otra dirección se intenta la acción en ese domicilio.

Si aun así, no se logra ubicar  al inquilino, el documento de la demanda  se coloca en el tablón del juzgado, a la vista de todos.

Empezarán  a correr los diez días para que el inquilino ejerza sus acciones de oposición o aceptación del proceso.

Al vencer este último plazo, si  el inquilino continúa sin darse por enterado del procedimiento,  se efectúa el juicio, con la correspondiente sentencia y finalmente el desahucio.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS