¿Abogados para Desahucios Manresa? Si te encuentras en la situación de requerir desalojar inquilinos que no pagan la renta del alquiler, debes solicitar la ayuda y asesoría de los abogados para desahucios Manresa.
Un proceso de desahucio por impago de la renta del alquiler, es una diligencia que debe solicitar el propietario o arrendador de un inmueble ante un juez, para que retire la posesión de dicho inmueble que el inquilino no paga y lo devuelva al propietario o arrendador.
Índice del contenido
Proceso judicial con abogados para desahucios Manresa
Los abogados para desahucios Manresa, ofrecen una explicación, sobre el proceso judicial de un desahucio.
De forma general, en un proceso judicial de desahucio, el arrendador interpone una demanda en la cual reclama el pago de la deuda generada por el alquiler y solicita el desahucio.
La otra opción, es que el propietario solo reclame el pago de la deuda y en este caso, sería un proceso de reclamación de rentas y no un desahucio.
En los procesos judiciales con abogados para desahucios Manresa, también se incluyen los reclamos por el pago de las costas, es decir, los gastos que ha debido hacer el propietario para dar inicio al proceso, como son gastos de abogados, procurador, impuestos y cualquiera otro que haya podido originarse.
¿Con qué juez se determinan los desahucios con abogados en Manresa?
Abogados para desahucios Manresa al ser consultados sobre el juez competente para los procesos de desahucio, dicen lo siguiente:
El juzgado competente para los desahucios, es el juzgado de primera instancia, de la localidad donde se encuentra el inmueble comprometido. Si hubiere más de un juzgado en el lugar, deberá ir a la oficina de reparto, desde donde será asignado al juzgado correspondiente.
¿Cómo funcionan las demandas de desahucios?
Con relación a la demanda de desahucio, los expertos abogados para desahucios Manresa, aclaran que toda demanda de desahucio deberá estar firmada necesariamente por el abogado y el procurador, sin tener en cuenta el valor de la deuda.
Así mismo, el arrendador debe adjuntar una copia del contrato de arrendamiento; en caso que no haya tal documento, deberán presentarse pruebas que certifiquen la existencia de un convenio de arrendamiento.
Abogados de desahucios en Manresa y notificaciones del proceso
Los abogados para desahucios Manresa, explican cómo se lleva a cabo el proceso para el desahucio.
Para dar inicio formalmente al proceso de desahucio, debe producírsela notificación oficial al inquilino; a partir de ese momento, tendrá un plazo de diez días para oponerse o aceptar la demanda.
Frecuentemente sucede, que no se puede realizar la notificación por múltiples causas; entonces realizan un averiguación del domicilio asociada al DNI y si aparece otra dirección se intenta la acción en ese domicilio.
Si aun así, no se logra notificar al inquilino sobre la demanda de desahucio, el documento se coloca en el tablón del juzgado, a la vista de todos y entonces empezarán a correr los diez días para que el inquilino ejerza sus acciones de oposición.
Al vencer este último plazo, sin contar con la aparición y actuación del inquilino, se efectúa el juicio, con la correspondiente sentencia y finalmente el desahucio, y donde resulta crucial contar con el apoyo y asesoría de nuestros abogados para desahucios Manresa.
¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!
Comentarios recientes