¿Se puede realizar un embargo vivienda dos titulares?

Los procesos de embargo son situaciones que comprometen la vida y cotidianidad  del deudor.

Un acreedor puede realizar una solicitud a un juez para embargar una vivienda, sin importar si la misma cuenta con un solo propietario o hay dos titulares en los documentos de la vivienda.

Índice del contenido

La copropiedad en un embargo de vivienda dos titulares

El embargo vivienda dos titulares es un procedimiento realizado a una copropiedad.

Copropiedad en el embargo vivienda dos titulares

Copropiedad en el embargo vivienda dos titulares

¿Qué es la Copropiedad?

La figura de la copropiedad se establece cuando una vivienda es adquirida por dos personas o más; esta no es una situación que ocurre con más frecuencia de lo que imaginamos.

Comprando en copropiedad, permite adquirir inmuebles de  alto valor que se reparten entre varios socios, facilitando así su pago.

Este modelo de negocios puede tener algunas complicaciones y problemas en caso que uno de los propietarios tenga algún tipo de situación legal que le obligue a perder su parte.

¿Procede un embargo de vivienda dos titulares?

En un embargo vivienda dos titulares, ¿se puede embargar una propiedad  de dos dueños?,  este tipo de procedimientos es factible de realizar, una vez que se tiene plenamente definido a través de documentos quien es dueño de cada parte de la copropiedad.

Si uno de los copropietarios o dueños,  se involucra en un problema financiero, no pudiendo cumplir con compromisos de pago de una deuda en el plazo acordado y la garantía es su parte de la vivienda, ésta puede ser embargada.

Esta situación llevará al deudor  a  negociar con el otro copropietario, para  acordar  la venta del inmueble y dividir el dinero obtenido o buscar otra solución.

Una vivienda  de dos titulares puede ser de hecho, embargada;  sin embargo, el proceso legal para llevar a cabo esta diligencia resulta complicado y  el copropietario que no tiene problemas legales,  puede mantener el ingreso que corresponde a la separación de la propiedad.

Es conveniente y honesto que  el copropietario deudor   y que ha perdido su parte de la vivienda por el embargo, informe  adecuadamente  al otro propietario de la situación, para evitar la pérdida por completo de la vivienda.

Casos extremos en el embargo vivienda dos titulares

Casos extremos en el embargo vivienda dos titulares

Casos extremos en el embargo de vivienda de dos titulares

En el embargo vivienda dos titulares, es posible que la vivienda sea un bien compartido por  un matrimonio, donde si bien existe separación de bienes, poseen una vivienda entre los dos.

Si ocurre una  situación de embargo, el afectado debe participar lo que sucede  al otro propietario, pues de esta forma, puede poner en venta la propiedad y recuperar el dinero invertido.

Antes de llegar a la situación legal con abogados, es importante que los copropietarios se pongan de acuerdo para negociar  una solución, para que el perjuicio sea el  menor posible, para el copropietario que no tenga deudas.

¿Cómo evitar un embargo vivienda dos titulares?

Estás notificado de un embargo vivienda dos titulares y buscas como evitarlo. La única forma que el proceso no ocurra, es pagando la deuda contraída.

Lo mejor que pueden hacer los copropietarios de una vivienda  que será embargada es pagar todo lo que puedan  para no perder la propiedad.

Si  la deuda resulta impagable, se puede acudir a una reparadora de crédito para negociar un descuento con el banco para liquidar la deuda.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS