Abogado de divorcio Barcelona; un divorcio es un proceso largo y tedioso, sobre todo si se lleva el caso a tribunales, si entras en esa situación lo más probable es que también sea costoso, las rupturas de matrimonio en ciudades como Barcelona son cada vez más comunes, al igual que los servicios de abogado.

En este método legal es imprescindible contratar los servicios de un abogado familiar, ya que es requerido en cualquier proceso y además él es quien tiene la misión de guiarte e informarte en caso de que no entiendas alguno de los procesos.

Su deber es explicarte para que no firmes ningún papel sin entender por qué lo estás haciendo, además de asesorarte  a ti y al otro cónyugue, en caso de que haya hijos menores de edad, pero mayores de 12 años, también se tomarán en cuenta para este proceso.

Una curiosidad es que España está en el top 10 de países que más divorcios anuales tienen en la Unión Europea, por ende Barcelona al ser una de las ciudades más habitadas, Catalunya se convierte en una de las comunidades autónomas que más divorcios tiene al año.

¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre Abogados de divorcio en Barcelona!

Índice del contenido

Abogado de divorcio Barcelona: ¿Qué es un divorcio?

Qué es un Divorcio

Qué es un Divorcio

Un divorcio es una disolución legal de un matrimonio, este proceso se efectúa cuando uno o ambos cónyugues manifiestan que no quieren seguir casados, existen distintos tipos de divorcios, ya que el mismo variará en caso de que haya hijos o bienes compartidos.

Para que este proceso sea más sencillo lo recomendable es contratar un abogado, para que así te ayude a sobrellevar esta situación, además que te aconsejará de la mejor manera como realizar el proceso, pero ¿Qué tipo de abogado es el elegido para esto?

Abogado de divorcio Barcelona: ¿Qué tipo de abogado debe efectuar un divorcio?

El abogado que debe representar a un cliente en el juicio efectuado por divorcio, es un abogado familiar el mismo es un graduado en Derecho y se especializó en dicha rama de la jurídica, este abogado realiza distintas labores, pero una de las más solicitadas en Barcelona son los divorcios.

¿Cuánto cuesta un abogado de divorcio en Barcelona?

Cómo ya mencionamos esto dependerá de variados factores, como si hay hijos menores de edad, si el divorcio es de mutuo acuerdo, si es un divorcio contencioso, entre otros factores que podrían alterar dichas cantidades.

En caso de ser un divorcio contencioso, el abogado puede cobrar honorarios de 800 Euros a 2000 Euros, sin contar honorarios del procurador que son de 200 Euros a 500 Euros, en caso de ser un divorcio por mutuo acuerdo los honorarios suelen oscilar entre 300 Euros o 500 Euros.

Abogado de divorcio Barcelona: Tipos de divorcio

Proceder con la demanda de divorcio, puede hacerse de dos maneras que explicaremos a continuación. Cabe destacar que en cualquiera de los casos, el único requisito es que se hayan cumplido por los menos 3 meses casados. Desde la entrada en vigor de la ley 15/2005 sólo es necesaria la voluntad de una de las partes para que pueda actuar el abogado divorcio Barcelona.

El divorcio de común acuerdo

Como el nombre lo indica, se trata de un proceso donde las partes involucradas llegan a un entendimiento mutuo de los términos y condiciones relacionados con la causa. En el mismo no hace falta una sentencia judicial y resulta un proceso rápido, sencillo y accesible. Basta con un solo abogado de divorcio Barcelona para realizar los trámites y por lo tanto, son menos gastos en honorarios.

Igualmente, será necesario que ambos cónyugues estén de acuerdo en disolver el matrimonio, así como la realización de un convenio regulador donde se detallen las consecuencias del divorcio. Esto es, la especificación del reparto de bienes, cómo serpas las relaciones con los hijos, el pago de pensiones, entre otros.

Abogado de divorcio Barcelona: Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Divorcio contencioso

Por su parte, el divorcio contencioso es aquel donde una de las partes solicita la disolución del vínculo sin consentimiento del otro y por esta razón es requisito presentar una demanda por vía judicial. En el mismo, no se lleva a cabo un convenio regulador pues no hay acuerdo entre las partes y por ello en el juez quien determine los términos del divorcio.

Igualmente, no es necesario alegar causa alguna para proceder. Este resulta un proceso más costoso, desde que será necesario un abogado divorcio Barcelona para cada uno, hasta una serie de detalles del proceso judicial, implican una elevación del gasto.

Abogado de divorcio Barcelona: ¿Qué es el divorcio exprés?

El divorcio exprés no es más que un divorcio de mutuo acuerdo, la diferencia entre el divorcio exprés y el contencioso es que este no tiene necesidad de recurrir a un juzgado, ya que pueden hacerlo a través de una notaría, suele oscilar entre los 300Euros y 500 Euros y por supuesto lo efectúa un Abogado de divorcio Barcelona.

¡Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita con los mejores Abogado de divorcio Barcelona!

TE ESCUCHAMOS