Divorcio Express con Hijos Barcelona; un divorcio es una disolución legal de un matrimonio, este es un proceso largo, pero puede ser más corto mediante algunos factores, los abogados especialistas matrimonialistas de Barcelona se encargan de hacerte saber cómo pasar de un divorcio contencioso a uno exprés.
Cabe destacar que no todos los abogados pueden cumplir esta funcionalidad, el profesional elegido debe estar especializado en Derecho Familiar, en teoría al tener esta especialización debe tener la información suficiente para que este proceso se efectúe de una manera limpia y fácil.
Todos saben que los divorcios no solo traerán un gasto importante de dinero, sino que también representa un gasto monetario alto, esta es una de las razones más importantes para elegir un divorcio exprés antes que uno contencioso, ya que el gasto en dicho divorcio es mucho menor.
La utilidad del abogado será asesorarte para que entiendas y tomes la decisión de cuál será el tipo de divorcio que escojas, aunque esto puede salirse de las manos en casos más extremos, ya que para efectuar el divorcio exprés necesitarás cumplir una serie de requisitos indispensables.
¡Sigue leyendo nuestro artículo para más información sobre los abogados familiares en Barcelona!
Índice del contenido
Divorcio Express con Hijos Barcelona: ¿Qué es un divorcio exprés?
Se trata de una disolución legal de un matrimonio, con la particularidad de que es obligatorio que ambos cónyugues quieran realizar dicho proceso, muchas parejas deciden por esta opción ya que es la más económica y en la que menos tiempo se pierde, sin duda una gran opción.
Pero, realizar este divorcio requiere distintos requisitos, que en caso de incumplir tan solo uno ya no podrás efectuar el proceso de disolución con este método.
¿Se puede hacer un Divorcio Express con Hijos Barcelona?
La respuesta es sí, puedes realizar este divorcio teniendo hijos menores de edad, pero el Ministerio Fiscal intervendría en el proceso, esto lo hacen con la intención de asegurar que los acuerdos entre los cónyugues no afecte al menor de ninguna manera.
En caso de que los hijos sean mayores de edad se podría hacer sin ningún tipo de problema, ya que a pesar de tener un hijo en común, el mismo ya es maduro y tiene la capacidad tanto de vivir solo como de entender la situación que están viviendo.
Requisitos para un Divorcio Express con Hijos Barcelona
Como ya mencionamos para efectuar este proceso, se necesita cumplir con distintos requisitos, en caso de no cumplirlos se tendrá que efectuar el divorcio de otra manera y con otros pasos.
Los requisitos son, divorcio de mutuo acuerdo, haber estado mínimo 3 meses juntos luego del matrimonio, el convenio regulador es de suma importancia para que se efectúe este divorcio, no tener hijos menores de edad (A menos que se realice lo antes mencionado).
Gastos de un Divorcio Express con Hijos Barcelona
Los divorcios exprés tienen distintos gastos, entre ellos están los honorarios de abogados, promotores y el precio que tiene el divorcio en sí.
Los honorarios de abogados y promotores son de 100 Euros a 150 Euros, el precio del divorcio como tal suele oscilar entre los 300 Euros y los 500 Euros dependiendo de variados factores.
Divorcio Express con Hijos Barcelona: La protección del interés de los menores
En cualquier tipo de anulación matrimonial se tiene como principio no permitir que las decisiones de los conyugues afecten la calidad de vida de los menores, ni su bienestar. Esto implica que el juez siempre va a establecer acuerdos pensando en la seguridad de los hijos.
Para ello, se toman en cuenta las circunstancias en particular de cada caso y se tienen presentes una serie de factores a fin del valorar el interés superior del menor en el divorcio express con hijos Barcelona.
En primer lugar, se consideran las necesidades básicas, abarcando el aspecto material, físico, educativo, emocional y afectivo. Igualmente, se suman sus deseos, sentimientos y opiniones. Asimismo, se toma en cuenta el derecho del menor a ser partícipe de forma progresiva en la propia determinación de su interés superior.
Por otro lado, es prioritaria la garantía de una vida y desarrollo en un entorno familiar adecuado, donde no haya violencia de ningún tipo. Y finalmente se toman en consideración la cultura, religión, convicciones, orientación e identidad sexual, idioma y demás, enfocándose en la no discriminación y libre desarrollo de su personalidad.
Divorcio Express con Hijos Barcelona: La figura del padre
Cuando se llevan a cabo el divorcio express con hijos Barcelona, existe una desigualdad en los temas de custodia. Al tratarse de una modalidad monoparental, es mucho más sencillo que se le otorgue la guarda de los menores a la mujer.
Sin embargo, cuando el padre pide la custodia, o solicita que la misma sea compartida, los entes judiciales exigen rigurosos requisitos a los mismos para que evidencien que son buenos padres. De tal forma, se les somete a un proceso crítico cuando se compara con la madre.
Desde Bufetcosta te ofrecemos tu primera consulta gratuita respecto al Divorcio Express con Hijos Barcelona!
Comentarios recientes