Ahora puedes hacer la reclamación gastos hipoteca Kutxabank, desde la sentencia emitida en el año 2015 por el Tribunal Supremo español.

Además de esta sentencia inicial, luego han sido emitidas otras, siéndola última de ellas la emitida en enero de 2019.

Ahora puedo hacer reclamación hipoteca Kutxabank

La reclamación gastos hipoteca Kutxabank, es viable desde el año 2015, cuando se emitió la primera sentencia, que ha sido fortalecida por las que han sido publicadas  en los años posteriores.

Es posible realizar estos reclamos  por los cobros excesivos, amparándose en la ley y enfrentando a los bancos para exigir la devolución del dinero cobrado de forma incorrecta.

Si has sido víctima de estos   pagos, ahora puedes hacer tus reclamos con la documentación requerida según la  ley y el banco debe corresponder, abonando las cantidades que te corresponden.

Es importante que antes de iniciar cualquier proceso de reclamo, te asesores convenientemente con los expertos en reclamaciones bancarias para dar los pasos correctos y que garanticen el éxito.

Reclamación Gastos Hipoteca

Reclamación Gastos Hipoteca

Cuándo puedo hacer reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Tendremos la posibilidad de hacer reclamación gastos hipoteca Kutxabank de  los gastos incluidos en el préstamo hipotecario, en las siguientes condiciones:

  • Constitución del préstamo hipotecario con Kutxabank.
  • El adquiriente del préstamo sea un consumidor, no importa si es más de una persona.
  • Conservar todas las facturas de los gastos de la hipoteca.

Es importante resaltar que solo pueden ser objeto de reclamación los gastos del préstamo hipotecario, donde no se incluyen  gastos de compra venta o cancelación.

Cómo hacer la reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Para hacer la reclamación gastos hipoteca Kutxabank, se puede realizar cuando el préstamo hipotecario sea concedido en constitución hipotecaria y que el titular sea consumidor o usuario.

Antes del inicio del proceso de reclamación, se debe analizar el préstamo para conocer si hay cláusula abusiva en los gastos; estos análisis deben ejecutar los especialistas en reclamaciones bancarias.

Pasos para reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Cualquier diligencia para realizar reclamación gastos hipoteca Kutxabank, requiere ejecutar una serie de pasos o acciones, como veremos ahora.

Recopilación de  documentación para reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Los documentos para reclamación gastos hipoteca Kutxabank son:

  • El préstamo hipotecario
  • Facturas dela notaría, registro y gestoría
  • Recibo bancario del año en curso, sin tomar en cuenta el mes.
Gastos Hipoteca Kutxabank

Gastos Hipoteca Kutxabank

Estudio de la documentación para reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Esta diligencia debe ser realizada por expertos en reclamaciones bancarias, para saber si hay cláusulas abusivas en los aspectos legales del préstamo.

Realización de la reclamación extrajudicial

Es un paso indispensable para la realización de reclamación de gastos hipoteca Kutxabank; esta diligencia se hace a través del Servicio de Atención al Cliente del banco.

Elaboración y presentación de demanda por reclamación gastos hipoteca Kutxabank

Si la reclamación no es atendida por arreglo extrajudicial, se debe intentar una demanda contra el banco, contando con un abogado y un procurador.

Todos estos pasos son bastante sencillos, no obstante, es importante contar con la asesoría de un profesional  del  derecho especialista en reclamaciones bancarias, en búsqueda de resultados satisfactorios.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS