Puedes introducir una solicitud para reclamación gastos hipoteca BBVA, si has completado el pago de tus gastos o deudas hipotecarias.
Si has realizado tus pagos correctamente, puedes introducir un reclamo para la devolución de los gastos de tu hipoteca.
Índice del contenido
¿En qué consiste este proceso?
La reclamación gastos hipoteca BBVA, es un procedimiento o acción de carácter judicial, establecido para recuperar una suma de dinero que has cancelado, pero que jamás debiste pagar.
Esta diligencia se puede realizar gracias a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, 705/2015 y las sentencias siguientes que han perfilado la realización de estas acciones.
Si has pagado gastos de notarios, registros, gestorías o tasación al formalizar tu hipoteca, es probable que sean gastos recuperables, pues no se pueden cargar totalmente en el comprador.
¿Qué cosas entran en reclamación gastos hipoteca BBVA?
En la reclamación gastos hipoteca BBVA, son objeto de este proceso, los gastos que son hechos a terceros, por la prestación de sus servicios profesionales.
No pueden considerarse como estos, pagos de la comisión de apertura ni pagos de intereses crediticios, a menos que se declaren abusivos.
Ahora si puedes hacer reclamación gastos hipoteca BBVA
Puedes hacer reclamación gastos hipoteca BBVA, desde la sentencia 705/2015; además existen sentencias complementarias del Tribunal Supremo, juzgados especializados y Audiencias Provinciales.
Estas sentencias establecen que si se cumplen los requisitos básicos, la reclamación de gastos de hipoteca, puede ser un procedimiento seguro y sencillo para los clientes afectados.
Es bueno aclarar que no todos los casos pueden ser objeto de esa reclamación, por lo que cada caso requiere un asesoramiento específico para verificar si existe posibilidad de reclamo.
¿Cuándo puedes hacer reclamación gastos hipoteca BBVA?
Para realizar una reclamación gastos hipoteca BBVA se deben cumplir unas características específicas, que si no están presentes, la reclamación no procederá.
Se ha constituido un préstamo hipotecario con BBVA
En este caso, los gastos sujetos a reclamación son los de la constitución del préstamo hipotecario de forma única.
Si se ha subrogado en un préstamo, sin hacer abonos, no se puede intentar ningún reclamo.
Es un consumidor, no una empresa o un profesional
La normativa dictada y la jurisprudencia dejan claro que se podrá hacer una reclamación, si se comportó como consumidor de forma exclusiva al constituir su préstamo hipotecario con BBVA.
Posee las facturas de Notaria, Registro de la Propiedad y Gestoría de la hipoteca
Los únicos gastos de hipoteca que pueden ser reclamados a BBVA, son los inherentes al préstamo hipotecario no los pertenecientes a la compraventa.
Pasos para reclamación gastos hipoteca BBVA
Los pasos para reclamación de gastos hipoteca BBVA, cumpliendo previamente todos los requisitos establecidos por la ley son:
- Reclamación extrajudicial al Servicio de Atención al Cliente
- Esperar hasta un periodo de tiempo máximo de dos (2) meses para recibir contestación del BBVA.
- Presentación de la demanda de devolución de gastos de hipoteca por abogado y procurador.
Lo más conveniente y responsable si desea hacer una reclamación por gastos de hipoteca al BBVA, es solicitar asesoría profesional de un abogado antes de cualquier actuación.
¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!
Comentarios recientes