Puedes establecer una reclamación gastos hipoteca Caixa Bank, pues la mayor parte de los gastos que pagaste al constituir tú hipoteca debían ser cancelados por la entidad bancaria.
La entidad bancaria a través de las fusiones que ha realizado ha recibido algunos de los problemas que tenían estos bancos participantes en la fusiones.
Entre estos podemos mencionar clausulas suelo, hipotecas multidivisas, preferentes y otros.
Índice del contenido
Gastos de formalización hipoteca para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank
Los gastos que se pueden someter a reclamación gastos hipoteca Caixa Bank, son todos aquellos cargos o facturas que han caído totalmente sobre los clientes compradores.
La entidad bancaria, incluyó una cláusula, considerada abusiva, para el cobro del Impuesto a los Actos Jurídicos Documentados, los gastos del notario, los gastos del registro ,los gastos de tasación y los gastos de gestoría.
Documentos requeridos para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank
Para establecer la reclamación gastos hipoteca Caixa Bank, se requiere tener una serie de documentos indispensables para dar curso al proceso.
Estos documentos están constituidos por:
- Escritura del préstamo hipotecario
- Factura del Notario
- Factura del Registro de la Propiedad
- Factura del Tasador
- Factura de la Gestoría
- Copia del DNI/NIE o pasaporte
Si toda la diligencia fue realizada a través de una gestoría, ellos deben tener una copia de todos esos documentos y podrás solicitarlos allí.
Dónde pedir los documentos para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank
Si no puedes obtener copias de los documentos requeridos para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank por la gestoría, puedes solicitar las facturas requeridas de la siguiente manera:
- Factura del Notario. En la notaria en que firmaste la hipoteca.
- Factura del Registro. Obtendrás una copia en el registro donde inscribiste la hipoteca.
- Factura del Tasador. Al ubicar la empresa que realizó la tasa de tu vivienda, tendrás la factura correspondiente.
- Factura de la Gestoría. Solicitada en la sede de la gestoría que hizo los tramites de tu hipoteca.
Puedes iniciar la reclamación aunque falte alguna de las facturas, pero es recomendable conseguir todas las que sean posibles; habrá posibilidad que la devolución sea mayor.
Si no puedes localizar la escritura de tu préstamo hipotecario, siempre podrás solicitar una copia en la notaria donde realizaste la firma de la hipoteca.
¿Qué es la caducidad en la reclamación gastos hipoteca Caixa Bank?
La caducidad o vencimiento para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank, es el plazo existente dentro de las leyes, a partir del cual ya no se pueden establecer estas reclamaciones mediante procesos judiciales.
¿Estoy a tiempo para reclamación gastos hipoteca Caixa Bank?
Esta pregúntasela hacen muchas personas que desean hacer reclamación gastos hipoteca Caixa Bank.
Aunque algunos piensen que no hay tiempos ya para hacer estas reclamaciones, se debe intentar el proceso cuanto más pronto mejor, pues estos plazos inician a partir del momento de firmar la hipoteca.
Hay juzgados que alargan estos procesos, haciéndolos complicados por los recursos que fuera necesario interponer.
Los llamados “juzgados especializados”, especialmente designados para llevar estos procedimientos, se encuentran colapsados ante la gran cantidad de reclamaciones.
¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!
Comentarios recientes