La reclamación gastos hipoteca Bankia, ahora es posible y viable gracias a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo.
Cuando puedes contar con el respaldo de la ley para ejercer cualquier tipo de reclamación, solo debes ejecutar las diligencias adecuadas para lograr el triunfo.
Índice del contenido
En qué consisten los gastos de reclamación gastos hipoteca Bankia
La reclamación gastos hipoteca Bankia, están constituidos por los gastos surgidos ante la constitución de una hipoteca.
Están conformados por los aranceles del registro, honorarios del notario y el gestor, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
Si se realiza la sumatoria de todos estos gastos, juntos pueden alcanzar una elevada suma de euros, dependiendo del valor de la vivienda y algunos otros factores.
Gastos por constitución de hipoteca en reclamación gastos hipoteca Bankia
Si hablamos de cómo hacer los reclamos de los gastos hipoteca Bankia, los llamados “gastos por constitución de hipoteca”, debían ser cubiertos y de hecho, así ocurría, por el cliente o receptor del préstamo hipotecario.
Esta situación resultaba totalmente favorable para los bancos, considerando que además el cliente pagaba la comisión por la apertura de la hipoteca.
La reclamación de estos gastos se estableció a partir de la sentencia emitida en el año 2015 por parte del Tribunal Supremo.
Esta decisión determinó que los gastos para constituir una hipoteca interesan de la misma forma tanto al banco como al cliente, por lo que deben ser asumidos por ambas partes.
Reclamación gastos hipoteca Bankia, que puedes realizar
Cuando se trata de reclamar los gastos hipoteca Bankia se puede establecer en base a los gastos que admiten devolución y son aquellos pagados a terceros en razón a su actividad profesional.
En estas consideraciones no están contempladas las comisiones de apertura ni las comisiones cobradas por el banco.
Los gastos que aplican para su devolución son:
Gastos de Notarías para reclamación gastos hipoteca Bankia
Estos gastos por ser convenientes para ambas partes, deben ser asumidos en porcentajes del 50 % cada uno.
Es factible reclamar a Bankia la devolución del 50 % de los gastos generados en la notaría.
Gastos de registro para reclamación gastos hipoteca Bankia
Para hacer un reclamo de los gastos de hipoteca Bankia, respecto al pago de las tasas de registro de hipoteca, el tribunal considera que el banco es el principal interesado en cumplir este trámite.
La entidad bancaria, Bankia, es quien debe asumir la totalidad de los gastos por registro, por lo que la devolución debe ser del 100 % pagado.
Gastos de gestoría en reclamación gastos hipoteca Bankia
En la reclamación gastos hipoteca Bankia, en lo referente a gastos por gestoría, deben ser compartidos por mitad, es decir 50 % el cliente y 50 % Bankia.
Esta decisión indica que el banco debe devolver el 50 % del monto cancelado.
Impuestos en reclamación gastos hipoteca Bankia
En la reclamación gastos hipoteca Bankia, a partir de 2018 se decretó que son los bancos quienes deben asumir el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.
El 100 % de este pago debe ser devuelto por Bankia.
Intereses en reclamación gastos hipoteca Bankia
Los intereses generados por el dinero cancelado por el cliente también deben ser sumados a las sumas que el banco tiene la obligación de devolver al cliente.
Estos intereses son calculados en base a la fecha en que el cliente canceló su última factura.
¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!
Comentarios recientes