Debido al empleo por parte de los bancos de las cláusulas abusivas, ha surgido la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros, gracias a la sentencia de 2015 del Tribunal Supremo y las sucesivas.

En los últimos años la banca en general, ha  introducido  una gran variedad de cláusulas abusivas que van en detrimento de sus clientes, sobre todo cuando hacen la apertura y formalización de una hipoteca.

Gastos hipotecarios en reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros

Los gastos hipotecarios constituyen hoy día  uno de los puntos focales en la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros.

La banca ha centrado sus acciones en la formolización de una hipoteca para adquirir una vivienda; registro del documento de hipoteca, notaría, registro, actos jurídicos, tasación, son los gastos registrados.

Las quejas que llegan al Banco de España, se multiplican, pues muchas entidades bancarias se niegan a realizar la devolución del dinero pagado injustamente por los clientes.

Reclamación Gastos hipoteca

Reclamación Gastos hipoteca

Las entidades bancarias mayormente prefieren que los clientes vayan a los tribunales para intentar juicios antes que hacer arreglos amistosos y devolver el dinero como indica la ley.

Es importante mencionar que hay entidades bancarias que han empezado a asumir los gastos en la constitución y formalización de las hipotecas, sin realizar exigencias al cliente.

Pagos asumidos  ante la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros

Las entidades bancarias que han aceptado asumir  pagos ante la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros, los han clasificado de la siguiente manera.

Gastos de Registro

Uno de los gastos que las entidades bancarias suelen asumir con más facilidad es la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Es también uno de los gastos más económicos,  son aproximadamente 100 euros si se trata de una hipoteca de 100.000 euros.

Caja de Ingenieros asume la responsabilidad dela devolución de este gasto.

Pagos de Notaría

Algunas de las entidades financieras que realizan préstamos hipotecarios, asumen el pago de la escritura que queda en poder del banco, en la notaría correspondiente.

Estos montos difícilmente superan los 50 euros y Caja de Ingenieros asume plenamente este costo.

Gastos de Gestoría

Estos gastos correspondientes  a las diligencias realizadas por la gestoría también son asumidos por Caja de Ingenieros; su monto esta entre los 100 y 150 euros.

Hipoteca Caja de Ingenieros

Hipoteca Caja de Ingenieros

Impuesto por Actos Jurídicos Documentados  (IAJD)

El valor de este impuesto es el más elevado, situándose entre los 1000 y 2000 euros aproximadamente par un préstamo de 100000 euros, dependiendo de la comunidad autónoma.

Hasta ahora, las entidades bancarias no se hacen cargo del pago de este impuesto, aunque el Tribunal Supremo lo estableció como cláusula abusiva.

Otras cláusulas abusivas vistas en la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros

Además de los gastos de hipoteca que son estimados como cláusulas abusivas, que  la ley favorece establecer la reclamación gastos hipoteca Caja de Ingenieros, existen otras cláusulas abusivas.

  • Cláusula Suelo-Techo
  • Vencimiento anticipado del préstamo
  • Intereses de demora por falta de pago
  • Finalidad del préstamo
  • Fuero
  • Cesión del crédito
  • Redondeo al alza
  • Fórmula de cálculo de interés 360/365
  • Asunción de costas y otros gastos
  • Cuota final

Algunas de estas cláusulas no son ilegales, el problema está en que las entidades bancarias no informaron debidamente a los clientes de la inclusión  de ellas en sus hipotecas.

¡Desde Bufetcosta podemos ofrecerte asesoría gratis, te invitamos a contactarnos y hacer tu consulta!

TE ESCUCHAMOS